¿Cómo funciona el jardín "La colina de los sueños" de acuerdo con la normativa?
Procesos de
administración y de gestión en una institución educativa
Normatividad Vigente en Colombia
DECRETO 3020 10/12/2002 por
el cual se establecen los criterios y procedimientos para organizar
las plantas de personal docente y administrativo del servicio
educativo estatal que prestan las entidades territoriales y se
dictan otras disposiciones. (MEN).
Decreto 1290
de abril 16 de 2009: Decreto Reglamentario de la Evaluación del Aprendizaje
y Promoción de los Estudiantes de los Niveles de Educación Básica y Media, fue
expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, este decreto
tiene como objetivo reglamentar la evaluación del aprendizaje y la promoción de
los estudiantes en los niveles de educación básica y media que deben realizar
los establecimientos educativos, la evaluación del aprendizaje se define como
un proceso continuo y sistemático que permite identificar el progreso de los
estudiantes en el desarrollo de las competencias básicas, ciudadanas y laborales,
es por ende que esta ley genera esos tipos de evaluación.
Ley 715 de 2001: Por la cual se
dictan normas orgánicas en materia de recursos y competencias de conformidad
con los artículos 151, 288, 356 y 357 (Acto Legislativo 01 de 2001) de la Constitución
Política y se dictan otras disposiciones para organizar la prestación de los
servicios de educación y salud.
Esta ley nos habla desde el
capitulo I hasta el capitulo V, de como La ley define las competencias que
tienen las entidades territoriales en materia de educación, estas competencias
incluyen la prestación de los servicios educativos y de salud, la construcción
y mantenimiento de la infraestructura educativa y la contratación y
administración del personal docente, por otra parte esta ley establece las
fuentes de financiación de la educación las
fuentes de financiación y los recursos propios de las entidades
territoriales y los recursos del sector privado.
Decreto 1860 de agosto 3 de 1994: por el
cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994, en los aspectos pedagógicos
y organizativos generales.
Este decreto nos deja claro que los establecimientos o instituciones que ofrezcan exclusivamente servicios al menor de seis años, deberán incorporar los componentes pedagógicos que acuerden con aquellos establecimientos educativos con los cuales tengan convenios de transferencia de alumnos, siguiendo las normas que para el efecto especifique el reglamento expedido por el Ministerio de Educación Nacional.
ENFOQUE
JARDIN LA COLINA DE LOS SUEÑOS
De acuerdo a la normativa vigente y según el Ministerio de Educación
Nacional nuestro Jardín ‘’La Colina de
los Sueños’’ se caracterizará por tener una estructura basada en los artículos
y decretos que la cobijen, la creación de nuestro jardín infantil en la
zona urbana, cumple con una serie de requisitos establecidos en la normativa
nacional y local, es importante para nuestra creación del jardín planificar cuidadosamente el proyecto,
teniendo en cuenta la población objetivo, el proyecto educativo, la
infraestructura, el talento humano y los recursos financieros.
Elaborar un proyecto educativo
que defina la filosofía, los objetivos, las estrategias y el currículo del
jardín infantil se crea una
infraestructura adecuada para el desarrollo de los niños y niñas, teniendo en
cuenta los lineamientos técnicos y las normas de construcción se cuenta con el
personal adecuado de Talento humano para Contrastar personal docente y
administrativo calificado y con experiencia en la primera infancia y por ultimo
existen Recursos financieros que nos asegura que el jardín la Colina de los
Sueños asegura los recursos necesarios
para el funcionamiento del jardín infantil.
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